RocketTheme Joomla Templates
Microsoft inicia una guerra contra Apache
El actual binomio que conforman Linux y Apache ha relegado durante años a Microsoft al segundo puesto en servidores web con su Internet Information Server (IIS). Parece que el gigante Microsoft está dispuesto a volcar esta tendencia ahora ofreciendo una solución global con todas las garantí­as. La prouesta no es otra que la de ofrecer una solución global y competitiva de la mano del IIS 7.0 y el nuevo Microsoft Windows Server 2008.

Según citan fuentes oficiales de Microsot "parte de la explicación de la gran cuota del mercado que tiene Apache, es que fueron los primeros en ese segmento. En muchas empresas el uso de Internet comenzó con páginas Web relativamente sencillas, en que Apache era suficiente. En la medida en que han aumentado las necesidades de mayor integración con los demás equipos informáticos de las empresas, sumados a sistemas CMS (gestión de contenidos), cada vez más avanzados, Apache ha comenzado a perder relevancia".

Lo cierto es que los datos hablan por sí­ solos, y actualmente la combinación de Linux con Apache, ambos gratuitos al estar basados en código abierto se lleva un 50,9% de la cuota del mercado, frente a los 35,5% de IIS de Microsoft. Esto es en gran medida provocado por el ahorro de costes que supone para un cliente las solcuiones de código abierto. Se suma además ahora la amenaza de google con irrumpir con fuerza en este mercado llegando su actual cota de mercado al 5,3%.

La apuesta de Microsoft por su IIS 7.0 pretende remontar el vuelo incorporando algunas novedades como la administración a través de la lí­nea de comandos (algo que apache ya ofrece) y la eliminación de carga y agujeros de seguridad en servidores con la capacidad de instalación por módulos.